Si no puedes ver correctamente este boletín haz clic en http://www.recimex.com.mx/boletin/boletin86.html

Boletín Recimex

Estimados lectores:

Agradecemos la suscripción al Boletín Recimex. Reiteramos la disponibilidad del espacio Anuncios de nuestro sito web para publicar oferta o demanda de materiales, maquinaria seminueva y otros.

Saludos cordiales.

Recimex

cursos
curso da reciclaje de plásticos

enero 19 - Monterrey - ¡Confirmado!
febrero 16 - Guadalajara - Por confirmar

Duración: 6 horas

Inversión Monterrey
- Normal: 3,900 MXN

Inversión Guadalajara
- Pago antes de febrero 1: 3,300 MXN
- Normal: 3,700 MXN

Más información


curso negocios de reciclaje de plásticos

enero 26 - México D.F. - ¡Confirmado!
febrero 9 - Monterrey - Por confirmar

Duración: 7 horas

Inversión México D.F.
- Normal: 4,500 MXN

Inversión Monterrey
- Pago antes de enero 25: 5,000 MXN
- Normal: 4,600 MXN

Más información


Para más información de capacitación visita http://www.recimex.com.mx

noticias

Reciclaje: asignatura pendiente
(milenio.com)

Boletín Recimex

El plástico representa un problema de contaminación, pero podría ser una nueva actividad económica mediante una industria adecuada para su reutilización, proceso que enfrenta prejuicios, ignorancia y negligencia de las autoridades y la población.

Las bolsas y botellas de plástico desechadas se han convertido en una importante fuente de ingresos para millones de personas en México y para miles de pequeñas y medianas empresas que participan en la cadena de reciclaje de esa materia, un proceso que en 2012 implica a un consumo nacional de 6.2 millones de toneladas de plásticos de primera generación (polímeros, derivados del petróleo), de acuerdo con la Asociación Nacional de Industriales del Plástico (ANIPAC).

“A partir de esa producción se generarán 3.8 millones anuales de residuos plásticos. Se estima que solo 15 por ciento se reciclan. Esta tasa es bastante baja, comparada con algunas otras naciones más avanzadas en estos temas. Así, hay mucho por hacer en este sector”, expresa Sergio Espinosa Martínez, director general de la empresa Recimex. mas...

 

Crean ambicioso laboratorio para la industria del plástico
(invdes.com.mx)

Boletín Recimex

LA partir del año 2013 la industria nacional del plástico contará con un nuevo laboratorio, ubicado en la ciudad de México. Las instalaciones dedicadas al sector petroquímico son una iniciativa conjunta de Pemex Petroquímica, el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) y el Instituto Mexicano del Petróleo para dar atención a los clientes de la paraestatal.

De acuerdo con el doctor Oliverio Rodríguez Fernández, nuevo director general de CIQA, la construcción de este laboratorio forma parte de un proceso de planeación estratégica con el propósito de acercarse a los centros de demanda, por lo que se ha planteado ampliar sus instalaciones a regiones como el Golfo de México y el Noroeste del país.

Explicó que en la zona de Baja California hay una alta concentración de empresas cuya actividad gira alrededor de las áreas biomédicas, por lo que sería un importante nicho de oportunidad para el CIQA, ya que permitirá fortalecer su actividad en el desarrollo de biomateriales. mas...

El Boletín Recimex es un servicio que ofrecemos con el objetivo de fomentar los negocios relacionados con el reciclaje de plásticos.

Si requiere más información o desea publicar un anuncio en nuestro boletín, comuníquese con nosotros.

Síguenos en facebook-reciclaje recimex-twitterblog-reciclaje
www.recimex.com.mx Email:info@recimex.com.mx
Tel:(55) 8636 0820