Si no puedes ver correctamente este boletín haz clic en http://www.recimex.com.mx/boletin/boletin92.html

Boletín Recimex

Estimados lectores:

Agradecemos la suscripción al Boletín Recimex. Reiteramos la disponibilidad del espacio Anuncios de nuestro sito web para publicar oferta o demanda de materiales, maquinaria seminueva y otros.

Saludos cordiales.

Recimex

cursos
curso negocios de reciclaje de plásticos

mayo 25 - Guadalajara - ¡Confirmado!
junio 15 - México DF - ¡Confirmado!

Duración: 7 horas

Inversión Guadalajara:
- Normal: 4,800 MXN

Inversión México DF:
- Pago antes de junio 1: 4,100 MXN
- Normal: 4,500 MXN

Más información


curso de reciclaje de plásticos

mayo 18 - México DF - ¡Confirmado!
junio 1 - Queretaro - ¡Confirmado!

Duración: 6 horas

Inversión México DF:
- Normal: 3,400 MXN

Inversión Queretaro:
- Pago antes de mayo 18: 3,300 MXN
- Normal: 3,700 MXN

Más información


El ABC de la exportación de plásticos reciclados

¡Nuevo curso!

junio 8 - México DF - ¡Confirmado!

Duración: 5 horas

Inversión:
- Pago antes de mayo 25: 3,300 MXN
- Normal: 3,700 MXN

Más información


Para más información de capacitación visita http://www.recimex.com.mx

Anuncios
Materiales
Maquinaria
Otros
Anúnciate
noticias

España está generando 42.000 puestos de trabajo con reciclaje de envases
(ecoembes.com)

Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y el reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillo y azul, ha presentado los resultados de un estudio, desarrollado en colaboración con catedráticos de la Universidad de Málaga y la Universidad Carlos III de Madrid, sobre el empleo verde que genera su actividad en la economía española.

Según el estudio, se estima que más de 42.000 empleos están vinculados a la actividad de Ecoembes, de los cuales 9.417 serían directos, 13.970 indirectos y 19.240 inducidos. Los directos se refieren a empleos en las labores de recogida y de selección, recuperación y reciclado en planta, así como los que requiere la Administración Pública. Por su parte, los puestos de trabajo indirectos provienen de empresas en territorio nacional que generan bienes y servicios para las instituciones que forman parte del Sistema Integrado de Gestión. Por último, los inducidos se corresponden a empleos en actividades que generan bienes y servicios demandados por los sectores que generan los trabajos directos e indirectos. más...

 

En Nueva York es obligatorio reciclar todos los plásticos
(equilibrio.mx)

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, explicó que los vecinos de la Gran Manzana estarán obligados a reciclar todo tipo de objetos de plástico rígido. Juguetes, ganchos, envases de comida o botellas de champú son algunos de los productos que a partir de ahora deberán ser reciclados.

Bloomberg animó a los ciudadanos a empezar lo más pronto posible a incorporar en su día a día la separación de los nuevos productos reciclables. “Cualquier plástico rígido, recíclalo”, aconsejó.

Desde la oficina del alcalde, calculan que la ampliación del programa de reciclaje ahorrará a los neoyorquinos unos 600 000 dólares al año y permitirá reciclar como mínimo 50 000 toneladas más de residuos cada año. Las nuevas medidas son ya obligatorias, aunque las autoridades anunciaron que no revisarán su cumplimiento hasta el próximo mes de julio.

El comisionado del departamento de Sanidad de la ciudad, John J. Doherty, se mostró convencido de que “los neoyorquinos y el medio ambiente serán los principales beneficiarios del nuevo programa de reciclaje”. más...

El Boletín Recimex es un servicio que ofrecemos con el objetivo de fomentar los negocios relacionados con el reciclaje de plásticos.

Si requiere más información o desea publicar un anuncio en nuestro boletín, comuníquese con nosotros.

Síguenos en facebook-reciclaje recimex-twitterblog-reciclaje
www.recimex.com.mx Email:info@recimex.com.mx
Tel:(55) 8636 0820