Si no puedes ver correctamente este boletín haz clic en http://www.recimex.com.mx/boletin/boletin94.html

Boletín Recimex

Estimados lectores:

Agradecemos la suscripción al Boletín Recimex. Reiteramos la disponibilidad del espacio Anuncios de nuestro sito web para publicar oferta o demanda de materiales, maquinaria seminueva y otros.

Saludos cordiales.

Recimex

cursos
curso negocios de reciclaje de plásticos

junio 29 - Queretaro - ¡Confirmado!
agosto 24 - Guadalajara - ¡Por confirmar!

Duración: 7 horas

Inversión Queretaro:
- Normal: 4,400 MXN

Inversión Guadalajara:
- Promoción antes de agosto 10: 4,400 MXN
- Normal: 4,800 MXN

Más información


curso de reciclaje de plásticos

junio 22 -Monterrey - ¡Confirmado!
julio 20 - Guadalajara - ¡Por confirmar!

Duración: 6 horas

Inversión Monterrey:
- Normal: 3,900 MXN

Inversión Guadalajara:
- Promoción antes de julio 6: 3,300 MXN
- Normal: 3,700 MXN

Más información


Para más información de capacitación visita http://www.recimex.com.mx

Anuncios
Prensa para elaboración de pacas   Centro de molienda
noticias

Materiales sustentables a partir de almidón termoplástico
(blogs.eluniversal.com.mx)

El ser humano como especie lleva el equilibrio ambiental a escenarios peligrosos, debido a la sobreexplotación de los combustibles fósiles para la producción de energía o de bienes de consumo. En el caso de estos últimos, la sociedad actual se ha vuelto tan dependiente de los materiales plásticos que es impensable eliminar el empaque y embalaje sintético de un anaquel. Un problema derivado del uso excesivo de este tipo de material es el incremento radical de estos desechos que terminan en los tiraderos municipales. Por su naturaleza inerte, la mayor parte de los residuos sólidos plásticos no contaminan la tierra, aunque sí generan polución visual y pueden afectar a la fauna cuando son accidentalmente tragados por animales terrestres o marinos.

Una forma de resolver el uso excesivo de combustibles fósiles y de desecho de material plástico es el reciclado. Sin embargo, en muchos lugares no se fomenta la separación adecuada de la basura desde los hogares, y en aquellos sitios donde existe la cultura de la clasificación de residuos sólidos, sólo un porcentaje muy limitado de los desechos está sujeto a un proceso que permita su reutilización, debido a consideraciones económicas, como el costo de la resina reciclada con respecto a la virgen, o a razones técnicas, como la separación de los diferentes materiales o aditivos que componen el desecho plástico. más...

 

En julio, regulación de manejo de residuos
(eleconomista.com.mx)

En julio, entrará en vigor la nueva Norma Oficial Mexicana 161 (NOM-161), la cual busca regular la gestión y el manejo integral de los residuos electrónicos.

La norma publicada en febrero por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Diario Oficial de la Federación establece los procedimientos el manejo de residuos especiales.

Álvaro Núñez Solís, presidente de Punto Verde, explicó que la NOM-161 viene de una ley, pero que hacía falta la norma de cómo se iba a aplicar.

Añadió que esta regulación va a obligar a que los grandes generadores presenten ante la Semarnat su plan de manejo.
“Las empresas deberán informar qué están haciendo con los residuos, qué tipo de manejo es y qué está pasando con el proceso de reciclado de los residuos”, detalló.

Álvaro Núñez acotó que Querétaro va por buen camino: “La participación empresarial es de las más altas de México, traemos un nivel de conciencia porque ya hemos trabajo años atrás. Siempre hemos sido punta de lanza en este tipo de iniciativas”. más...

El Boletín Recimex es un servicio que ofrecemos con el objetivo de fomentar los negocios relacionados con el reciclaje de plásticos.

Si requiere más información o desea publicar un anuncio en nuestro boletín, comuníquese con nosotros.

Síguenos en facebook-reciclaje recimex-twitterblog-reciclaje
www.recimex.com.mx Email:info@recimex.com.mx
Tel:(55) 8636 0820