Si no puedes ver correctamente este boletín haz clic en http://www.recimex.com.mx/boletin/boletin97.html

Boletín Recimex

Apreciados lectores:

Este mes han surgido algunas noticias positivas: por un lado el interés de algunos diputados por impulsar el reciclaje de neumáticos y, por otro, el regreso del esquema de auto-factura para las compras de primera mano en el sector de reciclaje.

Por otro lado, el mercado de materiales reciclados no pasa por su mejor momento debido a la Operación Valla Verde y al entorno económico mundial.

Los invitamos a estar atentos al Blog y a la sección Noticias del sitio web de Recimex donde estaremos publicando noticias y artículos al respecto.

Saludos.

Recimex® – Innovación en reciclaje

cursos
curso de reciclaje de plásticos

noviembre 7 - Guadalajara - ¡Confirmado!
noviembre 16 - Monterrey - ¡Por confirmar!

Duración: 6 horas

Inversión Guadalajara:
- Normal: 3,700 MXN

Inversión Monterrey:
- Promoción antes de noviembre 1: 3,500 MXN
- Normal: 3,900 MXN

Más información


Curso Introducción al Reciclaje de Llantas

noviembre 8 - Guadalajara - ¡Confirmado!

Duración: 6 horas

Inversión:
- Normal: 3,800 MXN

Más información


curso negocios de reciclaje de plásticos

noviembre 9 - Guadalajara - ¡Por confirmar!
noviembre 30 - Querétaro - ¡Por confirmar!

Duración: 7 horas

Inversión Guadalajara:
- Normal: 4,800 MXN

Inversión Querétaro:
- Promoción antes de noviembre 15: 4,400 MXN
- Normal: 4,800 MXN

Más información


Para más información de capacitación visita http://www.recimex.com.mx

<br />
Blog Recimex

La Operación Valla Verde, Parte II
(recimex.com.mx/blog)

No está en chino, aquí está la clave.

La Operación Valla Verde sigue siendo un dolor de cabeza para los recicladores. Aquí las claves para entenderla y saber lo que vendrá.

Reciclador en China

El inicio de la Operación Valla Verde en los primeros meses de este año sacudió el mercado de materiales para reciclaje (plásticos, cartón, papel, metales, textiles). La Operación implementada por China para reducir la cantidad de basura que reciben y mejorar la calidad de los materiales para reciclaje que importan sigue afectando el mercado. A continuación presentamos algunos de los aspectos clave relacionados con la Operación Valla Verde.

Hacia una China verde.

Durante mucho tiempo el crecimiento económico era lo más importante para China, dejando de lado los aspectos sociales y ambientales. Desde hace unos años, las políticas han dado un viraje hacia una economía donde esos aspectos, antes olvidados, ahora tienen mayor relevancia. Es en este contexto en el que se da la Operación Valla Verde que inició los primeros meses del año. más...

noticias

Buscan fomentar reciclado de llantas en México
(plastico.com)

Las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y de Transportes de la Cámara de Diputados avaló un dictamen que establece la obligación de los fabricantes, importadores, gestores y generadores de llantas de hacerse cargo de los neumáticos usados para garantizar su recolección.
El documento señala que todos los neumáticos usados se catalogarán como residuos de manejo especial, por lo que se prohíbe que su destino final sea en predios baldíos, barrancas, cañadas, ductos de drenaje y alcantarillado, cuerpos de agua y cavidades subterráneas

El dictamen también establece que las concesiones que se otorguen para construir, conservar y mantener los caminos y puentes federales, incluyan dentro de sus características de construcción el empleo de caucho reciclado proveniente de neumáticos usados. más...

 

Fabrican muebles repelentes a flamas con material reciclado
(invdes.com.mx)

Los incendios en zonas urbanas y medios de transporte son comunes porque emplean materiales inflamables; con el fin de reducirlos, el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC) obtuvo materiales a base de poliolefinas (termoplásticos) reciclados que tienen propiedades retardantes a las flamas, los cuales pueden emplearse en artículos de uso cotidiano como muebles y vigas.

Las poliolefinas se encuentran en gran cantidad en los residuos de la industria plástica, y con estos materiales el CIATEC propone elaborar vigas para los techos o mangueras que conducen alambre de corriente eléctrica. La ventaja es que los materiales tienen la propiedad ignífuga, es decir, que evitan el fuego. más...

El Boletín Recimex es un servicio que ofrecemos con el objetivo de fomentar los negocios relacionados con el reciclaje de plásticos.

Si requiere más información o desea publicar un anuncio en nuestro boletín, comuníquese con nosotros.

Síguenos en facebook-reciclaje recimex-twitterblog-reciclaje
www.recimex.com.mx Email:info@recimex.com.mx
Tel:(55) 8636 0820